post-thumbnail
Educación Científica

Herramientas de Lab4U para mejorar la educación científica

Por Lab4U Team

estudiante-aburrido

¡Estamos aquí para apoyarte!

lab4u-people

En Lab4u creemos que enseñar es uno de los trabajos más importantes y determinantes para el futuro de nuestra sociedad. Trae mucha satisfacción, pero también es una de las profesiones más demandantes de ejercer.

Esto fue lo que nos impulsó a crear las herramientas de Lab4U, innovadoras para ayudar a nuestros profesores en la realización de experimentos científicos con recursos limitados.

Estamos muy contentos de darte la bienvenida a este proyecto, te felicitamos por tu espíritu innovador y disruptivo.

Creemos firmemente que juntos llegaremos lejos en este camino que puede tener un impacto a escala mundial.

Gracias a nuestras aplicaciones, Lab4Physics & Lab4Chemistry, tú y tus alumnos podrán realizar experimentos de física y de química desde cualquier lugar — en el aula, en el laboratorio, al aire libre, o incluso en sus propias casas — utilizando materiales sencillos y cotidianos, como piezas de cartón, bolsas de plástico, juguetes, canicas, pelotas de tenis, etc.

Esta nueva forma de aprender la ciencia a través de la metodología de investigación, la transformará en una materia altamente interactiva, dinámica y divertida, ¡estimulando así la motivación y la implicación de tus estudiantes!

Apoyo en el desarrollo docente

estudiantes-experimentos-lab4u

Pero nuestra misión principal es también hacer que la transición hacia este nuevo proceso, sea muy fácil para ti.

Por esto, hemos creado el Portal del Profesor, a través del cual tendrás acceso a documentos que incluyen los pasos incrementales y sugerencias para realizar cada experimento de la mejor manera. Incluso te guiará para saber cuáles son las informaciones y los resultados que esperamos que los estudiantes obtengan al final de cada sesión.

También tenemos Reportes de Laboratorio que tus estudiantes pueden utilizar para registrar sus propios logros y aprendizajes, que luego puedes revisar y calificar.

¡Este material está aquí para permitirte ejecutar nuestras actividades fácilmente!

Finalmente, nos aseguraremos de que durante todo el semestre, un miembro de nuestro equipo te estará acompañando, y contactando regularmente para responder a cualquiera de tus necesidades en el camino.

Estamos emocionados en seguir el progreso y los logros de tus estudiantes gracias a esta oportunidad única.

¡Ayúdanos a crecer nuestro impacto, corriendo la voz en tu comunidad académica, para dar la oportunidad a muchos más estudiantes de experimentar la ciencia de una forma nueva con Lab4U!

¡Muchas gracias por unirte a nuestra misión!

Felices experimentos,

El equipo de Lab4U.

equipo-lab4u

¿Deseas mejores resultados en tus clases?

Suscríbete a nuestro newsletter donde cada mes obtendrás contenido cuidadosamente seleccionado para tu crecimiento como profesional.